domingo, 26 de enero de 2020

Me desconecto

Me desconecto de este cuerpo superfluo,
elevo mi esencia al universo
y viajo a una galaxia distante.
Supernovas me aguardan
en el centro de su fuego,
y allá, me hago polvo de estrellas,
mientras mi cuerpo,
en cenizas,
es reclamado por la tierra húmeda de octubre.
Me desconecto de estos
huesos sin tiempo,
de los músculos cansados del peso
de lo que no será,
miradas a la nada
con el tufillo de la desesperación,
puños apretados de asfixia.
Me desconecto de lo material,
de eso que desgarra al amor,
a la ternura, a la humildad,
me quito los zapatos rotos
y camino descalzo por la senda del hoy,
sin ayer, sin mañanas,
sin planes, sin esperanzas,
sin mentiras, sin auto-promesas.
Me desconecto de mis otros yo
para ser,
para habitarme,
para perderme y auto-encontrarme,
me desconecto de todos, de cada máscara
en espejos de humo,
y busco las cicatrices
que muestren
lo real y verdadero,
esperando encontrar el abrazo
de quinientos años.

#Poesía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario