miércoles, 16 de enero de 2019

Si pudiese regalarle una casa

Si pudiese regalarle una casa
tendría que tener un jardín enorme
para que la noche fuera ella y las estrellas,
la madrugada su piel y las galaxias.
Si pudiese regalarle una casa,
tendría muchas ventanas para las aves de su día a día
y muchos árboles para sus nidos,
muchos sueños para sus alas.
Si pudiese regalarle una casa
tendría una fuente y una cascada,
para que cada mañana el agua
bañe su aire y su piel cual montaña al río.
Si pudiese regalarle una casa
tendría un comedor enorme
para compartir la bondad de su corazón
y la grandeza de su alma.
Si pudiese regalarle una casa
empezaría por su diseñador,
obrero y constructor,
para que más que regalársela,
pudiera construírsela también.
Hoy aun no tengo para regalarle la casa,
pero de seguro ya se la estoy haciendo
cuando en las noches veo las estrellas y galaxias,
cuando escucho sus aves en mis oídos,
cuando escucho su lluvia y su sentir…
Sé hoy su casa son mis sueños
y su jardín mi querer,
y quizás con paciencia y caminando juntos
este amor sea la mejor casa en la playa azul
de su domingo de abril.

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario