jueves, 17 de enero de 2019

Miedo


En alguna lucha con el torvo fantasma: El miedo.
E.A.P

Aquel corcel dorado rompía el bosque,
trémulo de hielo
soportaba en su lomo el peso
de mi cuerpo negro y sombrío.
Miles de caminos se abrían al paso del galope al garete.
Días, noches, más noches oscuras
percibían el feroz andar de mi alma taciturna.
Ante aquel castillo de torres doradas
y de vitrales carmesí,
se detuvo el corcel y huyó;
me enfrente a la majestuosidad 
del inefable sitio y
sentí como poco a poco
mis adentros se desmoronaban
al no alcanzar el escudo de bronce;
era aquel fantasma
que ultrajaba mi ropa,
mi cuerpo,
me detenía en mi ascenso.
Y el corcel se tornaba tan lejos
que mi voluntad acaeció y de repente
me abrazó la llanura húmeda
nublando mi vista,
opacando este palpitar lento.

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario