lunes, 7 de mayo de 2018

Tu suspiro

Paseaba postrándose de vez en cuando
en mi cama trémula de inquietud,
me acompañaba a la ducha
y me preguntaba con cada gota
¿Se encuentra ella tan cerca o tan lejos?
Más sentí ahogo, un sudor intimo
se apoderaba de mis más íntimos pálpitos;
todo el día me perseguía con azafranes
y algunos aromas que quizás trataban de
insinuarme el camino angosto
que se abre entre la neblina,
entre la tormenta;
y ese camino me inducia sonidos tan claros
y confusos a la vez,
que terminaba por no comprender
la mirada de esa cuerda sombría;
pero ella se encargaba de devolverme
hasta mi cama de nuevo.
Sucedió varias noches oscuras,
varias mañanas opacas y
siempre buscando aquel carruaje
que abordar y que me transportara
al olimpo amado de mi satisfacción personal;
pero en esa espera
en mi pecho palpitaban y golpeaban
abruptos ecos de intolerancia
y de desprecio,
una y otra vez
¿hasta cuándo guardarán mis adentros
esa melodía inconclusa que me transporta y me derriba
al lado de la vida humana?
De repente percibí de la lejanía,
de la nube azul,
un suspiro que me impulso a arriesgarme,
a perderlo todo
y a comenzar a ganar lo inganable:
tu suspiro.

#Poesía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario