lunes, 21 de mayo de 2018

Estoy

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.
 Mario Benedetti

Estoy danzando en la oscuridad,
acompañado por carruajes dorados,
dragones de fuegos atlánticos me exaltan
y de sus gargantas expulsan
la belleza de una esencia morena,
que ardió espontáneamente en mi pecho y mente.
Sombras, noches, deseos,
conjugándose con parapetos de cansancio,
con alas sin plumas y sin viento,
con ansias locas de volar;
y tu sonrisa aparece oportuna,
desde aquella sombra nocturna
y diurna,
diosa de mis locuras,
princesa de mis odiseas.
Lejos estoy ya de mis preceptos morales
y cuan cerca estoy
de tu manto de blancura canela,
de tu transparencia amada.
¿Serás sombra, risa, alegría o una maldición, bendita?

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario