viernes, 24 de enero de 2020

Te busco

A ti... primavera, Gloria. 

Te busco en cada suspiro,
en cada café de mis días grises y de color,
acá, en mi pecho, en mi mente,
te busco desesperado
por tus noches, en tu playa,
en tu auto blanco,
en mi canción del 94,
en una hoja aún sin líneas.
Te busco sin tregua
en mis primeras letras del día,
en la última frase de la madrugada,
en el eco de la lluvia,
en el silencio lucido antes del alba,
allá, en tu encaje negro,
en tus piernas canela,
en tu rostro de cielo,
en el fuego de tu cintura,
en tu cabello negro de despertares.
Te busco como hoguera de invierno,
como camino de primavera,
en el whisky de mi media noche,
en tu voz de norte…
Y te aguardo,
así tardes años,
minutos o abismos,
y te ansío,
con desdén,
con furia,
con la locura sin calma,
sin saber si tardas
o llegas pronto;
te espero,
te espero todas mis noches
con sus madrugadas y
todas sus décadas.

#Poesía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario