martes, 26 de febrero de 2019

El Buitre Negro

"En la orilla del miedo esconde la mirada"
Edwin Giraldo


Desde lo alto se postra en mi día gris,
acompaña un café con aire de locura,
lleva a mi corazón a la sensación de la sangre,
a mi mente a lo no entendible,
a mi pluma al laberinto de las miradas escrutadoras,
a la pregunta del hoy,
a la respuesta de la nada.
Busco dentro de mí
el aire de esas alas,
los matices de esa escena,
los colores de la toda una vida
en un solo instante.
La media mañana
prepara el azul del óleo,
el viaje a los ojos del tiempo,
a esos ojos que reúnen
las malas decisiones en un sorbo de humo,
a esa mirada que detiene hasta el ayer.
¿Qué encierra ese enigma?
Y el miedo de la medianoche
en la orilla de la mirada
me lleva al ruido del silencio,
a la danza de los demonios cobardes,
a la valentía de mi razón,
a la máscara más leal de mi hoy.
En esa mirada sentí un vacío,
una caída al abismo,
al submundo del no sentir,
y un plumaje de épocas
me envolvía en círculos de sin sentido,
desde su pico mi piel era desgarrada,
desde su falso cuello
era juzgada mi sombra,
todo buscando lo real,
la esencia de mi alma al amanecer,
buscando la razón del insomnio punzante,
dándome respuestas no formuladas,
quitándome aciertos y dudas,
llenando mis poros de música
de otro tiempo no habitable.
En su sombrero negro
se esconde la sabiduría del vivir,
la madurez de volver al inicio.
Erguido, el buitre negro,
me lleva de sus alas
al horizonte hasta perderse
y perderme en la nada,
o quizás llevándome
a perdernos en el universo
que tanto anduve buscando.

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario