jueves, 10 de mayo de 2018

Contigo en la distancia

A Adriana

A media noche tu esencia alienta el sueño,
dragones, fuego, paisajes y batallas,
tu reino, tus mundos, tus campos verdes,
todo en la trasparencia de tus ojos cerrados,
en la clara luz de tu piel,
en el mágico mundo de tu cabello
y de tus manos esperando el beso que lleva el suspiro.

Divides el hoy,
lo dejas sin ayer y sin mañana,
ahora es el universo,
ese puerto que se vislumbra desde lo lejos,
el faro que guía desde la distancia más oscura,
la luz que ilumina cual relámpago.

Robas el tiempo y el destiempo,
haces tuyos el camino,
los suspiros y los anhelos,
las palabras más hermosas,
los detalles,
pero sobre todo las ansias
de llegar a ti.

Ínsitas a la locura,
a tomarte de la mano,
ínsitas a llenarte de vida, de mar,
de viento, de sol,
de lluvia, de nubes,
de atardeceres y madrugadas cálidas,
de vino,
de auroras boreales.

Alientas al sol a besar tu mejilla,
el café desea ser tu primer beso,
el aire tu primer abrazo,
el camino a sentir tus pasos,
a la vida a sentir tu alma,
a mí a llegar sin trampas,
sin destiempo.

No me resigno a quedar al margen de tu distancia,
no me acepto ausente de algún momento en tu día,
plasmo esta agonía en hoja en blanco,
quizás buscando alterar el tiempo, el hoy, el todo,
quizás tratando de ser en ti más que un mensaje,
mucho más que unas letras,
mucho más que un suspiro.

Alzo mi voz en el silencio de mi esquina,
miro a las estrellas, al infinito universo,
tomo de la mano mi café,
cierro mis ojos y suspiro,
para dejarte en el aire
los ecos de mi sentir,
para que lleguen a ti,
para que sean refugio cuando los necesites,
para que sean un minuto,
pero el minuto más cercano a tu alma,
para que sientas mi mano
y la lleves a donde más la sientas,
y desde aquí,
desde este silencio,
hay alguien que está a tu lado,
y cuando alguien diga tu nombre,
los ángeles extiendas las alas en tu porvenir.


#Poesía

2 comentarios:

  1. Saber y saberlo demostrar es valer dos veces.
    Las palabras que quiero decirte no existen, pues mi agradecimiento hacia ti no tiene comparación.
    😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El inspirado no sería nada sin la inspiración, la hoja quedaría en blanco y la tinta no saldría de la pluma;eres inspiración.

      Borrar