jueves, 16 de noviembre de 2017

Enigmas

“La Poesía ha muerto, juro que no fui yo”.  J.P.P

I

Ella solo persigue sus momentos de frenesí
detrás de un carruaje de dragones de hielo
y de pensamientos confusos,
sin darse cuenta
que en medio de su pecho
está el volcán etéreo de sus sueños,
auscultando el puerto del alma,
confundido por olas subterráneas de ilusiones.


II

Sus alas esconden un espíritu de ángelus
sostenido por un laso invisible de locura,
de anillos de oro y de coronas de agua.
Mas esta cristalina corriente que recorre su cuerpo
se entrelaza con el nervio de mi pensamiento
y con el huracán de mi sangre ardiente.

III

Navego oculto en mi navío nocturno,
rodeado de pesadillas
y una que otra maldición,
acompañado de truenos y fuego
y enigmas y … ella.

IV

Mas no esperes otro mar, otra tormenta,
otro amanecer,
puedes quedarte sin presente,
por estar al limbo del abismo.

V


Silencio….. Soledad….. ¿sigue la función? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario