domingo, 4 de septiembre de 2022

¿Alguien me explica ese aún?

Aún se escuchan
tiros en cráneos por Normandía,
aún trincheras tienen sangre
bajo primera guerra mundial,
aún quema la piel
en Hiroshima,
aún en el desierto
caen bombas de falsa libertad,
aún retumba Sarajevo,
aún se escuchan los llantos
y gritos en el Salado y en Bojaya,
aún me duele el pecho,
aún lloro…
¿Alguien me explica la puta guerra?
 
Aún bajan muertos por el Magdalena,
aún niños con sangre lloran huérfanos de vida,
aún caen bombas en el pacifico,
aún los cruzados clavan sus espadas,
aún los mongoles asesinan en caballos negros,
aún sicarios disparan por unos cuantos billetes.
 
Aún vale más el dinero
que la vida, que el sentir, que mi mano y la tuya…
 
¿Alguien me explica ese aún?

#Poesía 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario