jueves, 12 de mayo de 2022

Cobran vida mis versos en tus páginas.

¿Qué son las calles sin nuestros pasos?
Quizás solo ese tiempo sin huellas,
ese reloj sin los minutos precisos de nuestra existencia,
quizás solo el empedrado en donde los demás transitan
como extranjeros en la tierra de nuestros sueños…. quizás.
 
 
Pero en aquella noche de mayo, su mano, dama de Alejandría,
hizo de mis calles sus pasos, y mis pies, al lado de los suyos, recorrieron ese camino
en donde dejamos de ser extranjeros y nos hicimos refugio en el país de nuestro encuentro.

Y allá, tras la luz de agosto,
bebimos poesía
entre nuestros labios. 


Cobran vida mis versos en tus páginas.
 
 
Cobran vida las calles empedradas,
dejan en mi sombra pasos con tu aroma,
persiguen cada esquina de mi otra ciudad,
acá, justo en la nocturna caricia de tu abrazo.
 
Ah, tengo letras en mis manos
con cada sonrisa de tu boca,
con cada beso de tus ojos que, como velas,
encienden mi sentir.
 
Cobran vida las calles empedradas
y soy niño en tus mujeres,
hombre en tus miedos,
poeta en tu mano cómplice...
 
cobran vida mis calles en tu ciudad,
mi noche en tu luz,
mi nombre en tu lenguaje,
cobran vida mis latidos en tus brazos,
mi mirada en tus fronteras,
mi tiempo en tu reloj
como tic tac en libros
en donde Borges leyó tu nombre.
 
Cobran vida
mis versos
en tus páginas,
hermosa dama de Alejandría.

#Poesía #DamaDeAlejandría 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario