jueves, 25 de junio de 2020

Sobreviviendo


"Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
Tengo cierta memoria que me lastima".
Víctor Heredia



Sobreviviente de guerras absurdas,
de vitrinas llenas de máscaras
en la calles opacas,
sobreviviente de tardes
en donde nadie tomó la mano
mientras en luces de neón
todos compraban su felicidad.
Acá, tengo la lágrima
de la violencia,
de los inocentes
que no tuvieron voz para gritar,
niños, inocentes,
mujeres sin sombra,
hombres sin manos
en el campo,
jóvenes sin apellido
en tumbas sin hierba.
A veces, extraño la risa,
esa que era cómplice de tardes placenteras
llenas de la dicha de lo simple,
pero hoy,
se oculta en la muerte que ronda.
La guerra, me persigue,
y sobrevivo, desangrándome,
con hambre,
sin mañanas,
sin café,
y me duele le indiferencia,
sobreviviendo,
con y sin ganas.
Y mi memoria me desgarra
por todas las puntas,
y mi sangre,
se vierte en el destiempo.

#Poesía 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario