domingo, 29 de diciembre de 2019

A veces me pierdo

A veces me pierdo
en mis laberintos,
allá, batallo con mis agujeros negros,
con la melancolía de todos los tiempos y
la nostalgia del mañana.
A veces, me alejo
para no herir, no gastar, no incomodar
por lo oscuro de mi mente.
En ese abismo, me rasgo los pulmones,
las ampollas en los pies me sangran,
la piel se arruga,
la sonrisa se va,
el café no calienta,
el whisky no está.
A veces, deseo con toda mi alma,
pero me oculto del mundo
en una sombra sin camino
a la medianoche.
Lo sé, la conozco,
se coloca a veces su disfraz de perro negro,
de cuervo que me arranca los ojos,
las tripas,
y a la mañana me deja la mente
como campo después de una bomba nuclear.
Otras,
me quita el aliento, las ganas, los sueños,
el hoy,
me devuelve el peso del ayer
y me abre las cicatrices del dolor,
no por amor o desamor,
por las malas decisiones.
A veces me pierdo
y no encuentro la palabra correcta,
la canción precisa,
la hoja adecuada,
ser la compañía oportuna.
A veces me pierdo…
pero tarde que temprano,
me encuentro.

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario