miércoles, 11 de julio de 2018

No me llevo nada

Vengo de épocas y sitios llenos de altibajos,
conozco la tarde lluviosa,
el amanecer en compañía,
en soledad,
he visto el mar, el dolor y el mal,
fui el más ganador,
también el que más perdió,
caminé entre el fuego,
nadé en el agua más transparente,
fui el que aparentó,
aprendí a no mentir también,
dejé de ser para encontrarme en la oscuridad,
en la madrugada leal,
y allá encontré los motivos del alma.
Encontré respuestas nunca antes formuladas,
mi esencia que estaba divagando,
lo que buscaba hacía muchas épocas,
y desde esa noche, no fui el mismo.
Siento  el aire diferente,
la noche más profunda,
la belleza de otra forma,
dejé de contar con los ojos,
no espero el mañana,
le eche fuego al ayer.
Hoy cierro los ojos para respirar,
le subo a la canción del alma,
trasciendo en sintonía con el universo,
siento lo que no hay necesidad de ver,
leo con el lama,
al ahora es a donde quiero llegar,
no traigo nada, no llevo nada,
acá lo dejo todo,
acá dejo las sonrisas,
las lágrimas, el deseo, el frenesí,
la locura, el amor,
acá lo dejo todo
y no me llevo nada.

#Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario