martes, 16 de agosto de 2022

Ciudad mujer.

 
Ciudad,
sus ojos,
calles empedradas,
puertas indescifrables,
ciudad su mirada....
 
hay una noche que no duerme,
sus secretos,
ciudad hermosa,
ciudad mujer.
 
Ciudad furia, tormenta,
trueno, ciudad poros,
caricia cómplice,
ciudad tiempo por sus manos,
crea camino por su espalda como calles de ancestros,
flor, tallo, esa raíz profunda al éter,
la dibujo entre luces nocturnas, antes del alba,
haciendo cada esquina de sus sombras mi amanecer.
Ciudad mujeres en una sola,
ciudad luna y canto,
deje su mano entre mis huesos,
deje su boca entre mi sed,
deje su piel entre mi caricia -roce de espinas y pétalos –
acá, al borde de la lluvia de mi anhelo.
Ciudad mía, camino a sus aceras al vaivén de su música...
abre sus puertas a mi paso,
hágame morador de su nombre.

#Poesía 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario