miércoles, 15 de abril de 2020

Tiempo al tiempo

RIP maestro Luis Eduardo Aute.
Adiós maestro.

Mi voz fue el viento
de la noche de bohemia,
allá, en donde el humo
de mi tabaco
envolvió las melodías de rayuela,
allá,
en donde me jugué
la melancolía con una cerveza,
un whisky,
mientras el gatillo apuntaba
al corazón.
Allá, en donde
fui amante de una noche
con la hoja de un poema de Benedetti,
y probé la locura de una noche
sin futuro.
Llevo adentro,
hoy,
cada nota, letra,
que acompañó las veladas
de soledad,
también las de la compañía leal,
con el amigo Nicolás.
No sé si lo hice bien, o mal,
pero en este ya,
sale una lágrima
que desafía al tiempo,
mientras en la mente,
cada canción de Aute,
se hace sangre,
venas,
camino.
Las horas a su sitio,
el fuego, el orden,
caos,
tiempo al tiempo,
ese, que arranca sueños,
anhelos, versos que estallan,
tiempo al tiempo,
segundo al segundo…
El inexorable minuto, el tuyo,
también me mide,
y esa bala en el corazón
me sacude el tiempo derretido.

#Poesía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario