viernes, 8 de noviembre de 2019

Nadé desnudo tu oleaje

“Nadé desnudo tu oleaje”
Héroes del Silencio



Nadé a contracorriente,
ahogándome, perdiéndome,
enfrentando las olas de seis metros,
las corrientes al fondo oscuro,
nadé con rumbo a tu norte,
sin disfraz, sin máscaras,
saltando a los acantilados del vivir,
del morir.
Llegué a la isla soñada,
hice tu cuerpo mi playa,
bebí de tu selva,
de tu volcán,
pero bajó la marea
y mi barco,
varado quedó.
No importaron las tormentas,
los rayos luchados,
a otra isla,
partiste.
Ahora, vivo en la ficción,
única realidad
en un mundo de apariencias,
vestigios de una isla,
persiguen los laberintos de mi mente.
Brújula olvidada,
cuervos de arena,
serpientes de mar,
huellas convertidas en lodo,
palmeras convertidas en
cuchillos que rasgan las venas
a las 3:17 am,
soles sin eclipses,
fogatas sin cenizas.
Nadé desnudo tu oleaje,
y en la piel,
cicatrices de la mentira.
Mar bravío,
lleva mi barco a tus adentros,
saca sangre de mis manos,
seca mi sentir,
y piérdeme en el triángulo
de las horas de penumbra en alta mar,
y allá,
muéstrame las constelaciones claras,
estrellas de un hoy.

#Poesía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario