miércoles, 18 de diciembre de 2019

Toque de queda


A mi Bogotá del alma, a todas las ciudades de mi nación,
a mi Colombia, país hermoso lleno de gente maravillosa.


Intenta callarme con tu odio,
con tus sirenas de guerra,
con las calles solas,
llenas de luces rojas y azules,
intenta callarme con
las armas del pánico,
del terrorismo oscuro,
ese, del que está detrás de un escritorio,
ese, el que solo genera miedo en los inocentes.
Intenta callar mis letras,
las voces de todos,
el clamor de un pueblo cansado,
intenta callar a los jóvenes,
a los nuevos estudiantes de la vida,
que con sus actos,
nos enseñan a no tener miedo.
Intenta callar a las risas de los niños
que juegan en sus columpios y quieren ser doctores
o superhéroes.
Intenta callar a los que con sentir,
arte, buscamos dejar una pequeña e ínfima huella.
Intenta callarme a la medianoche,
cuando mis vecinos piensan que todos somos el mal,
intenta callarme haciéndome creer que eres el salvador,
cuando eres el mal, la guerra, los niños asesinados,
los campesinos desplazados, los ríos de sangre,
los cadáveres de miles en fosas comunes,
cuando eres el odio contra un pueblo hermoso,
lleno de paisajes, vida, amor, paz,
lleno de personas que buscan dejar lo mejor en la vida.
Intenta callarme, gobierno infame
con tu toque de queda,
toque de guerra.
Pero la noche,
será de velas, de antorchas,
de ruidos que claman la paz,
de ecos de voces cansados de años y años
de tumbas sin nombre,
de calles de concreto corruptas,
de casa lujosas de políticos de turno
y niños muriendo de hambre,
de miles de jóvenes sin educación.
Intenta callarme con tu toque de queda,
mi voz,
toque de protesta.

#Poesía #ÁcidoNeurótico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario